25/5/10

¿CÓMO INTENTAN CONVENCER A LA GENTE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?



Ha caído en mis manos un documento único. Es el argumentario que circula entre las parejitas de testigos de Jehová que van por la calle intentando reclutar nuevos adeptos. No es un folleto al uso, sino un señor libro llamado ‘Razonamiento a partir de las escrituras’. Son 444 páginas impresas en hojas muy finas y en letra muy pequeña. Es un libro pequeño en tapa dura, fácil de llevar por su tamaño y fácil de conservar por las tapas.
En un momento puedes encontrar todo tipo de argumentos a las respuestas que te dé la gente cuando les invitas a un “curso gratuito” para estudiar la biblia. Por ejemplo, “tengo mi propio concepto de dios”. Inmediatamente debajo dice “Usted pudiera contestar: ‘Me alegra saber que usted es una persona que ha pensado en este asunto y que cree en dios. ¿Me permite preguntarle qué concepto tiene usted de dios?… De seguro usted comprende que es importante que uno se asegure de que lo que cree esté en armonía con lo que dios mismo dice. ¿Me permite compartir con usted sólo un pensamiento de la biblia sobre este asunto?”.
Hay un capítulo del libro donde se proponen maneras de empezar una conversación con un posible adepto. Por ejemplo, sacando un tema de actualidad, hablando de la familia o de cualquier otra cosa. Hay otro capítulo llamado “obstáculos a la conversación”, donde se enseña al ‘predicador’ como defenderse cuando le cortan la perorata. La simple contestación “no me interesa”, muy típica por otro lado, tiene hasta siete respuestas posibles. Otro ejemplo: “No me interesa la religión”. Posible respuesta: “Pero estoy seguro de que usted está interesado en su propio futuro. ¿Sabe que la biblia predijo las mismas condiciones que existen en el mundo hoy día? Y muestra a qué llevará esta situación”.
Todo está previsto y milimétricamente calculado. Todas las palabras iniciales o respuestas de los Testigos de Jehová que van por la calle están en ese libro. Ese es el margen de libertad que les dan: escoger unas cuantas respuestas posibles entre varias que vienen perfectamente calculadas. Les digas lo que les digas siempre tienen salida para todo… El libro se lo tienen que saber de memoria. No lo pueden sacar por la calle. Son simples robots. Es lo que ellos quieren, que seas un robot. Y en España, los Testigos de Jehová son una religión legal…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pobrecito, no tiene nada que hacer jajjajajajaja, das risa niñita ignorante,,, mejor guindate y acaba con tu soledad apostata jajajjaja

Anónimo dijo...

Miren que clase de comentario se acaba de publicar (23 de enero de 2013 18:59).

Este es el lenguaje puro que hablan los testigos de jehová que se ponen nerviosos cuando se les desenmascara a su organización y por su desesperación terminan lanzando las peores palabrotas que ni un mundano dice.

Hay que darse cuenta como son de hipócritas los miembros testigos de jehová que dicen tener los frutos del espíritu santo de dios, creo más bien que tienen sin duda alguna los frutos del espíritu de satanás.

Anónimo dijo...

malditos sean... son una desencia del masonismo por su fundador egiptologo y creen que todo lo saben

Anónimo dijo...

mujer no seas ignorante, nose que trauma tuviste que tiras tanta pestilencia a una religion, pero mejor INFORMATE. Quizas para algunos tienes la razon, pero para las personas que nos informamos y vivimos nuestra vida razonando y encontrado la logica a las cosas, solo eres una niñita tonta que hace el ridiculo.

TE DOY UN CONSEJO ? dedicate a hacer algo importante en esta vida. hace algo positivo por la sociedad, mira que por gente como tu existe la discriminacion y un monton de males que hacen que las personas no logren ser felices. Y si de verdad sientes la necesidad de criticar, dedicate a criticar al que le robo a una persona que estuvo toda su vida juntando para obtener algo, o al que fue capaz de violar a su propia hija,o al que le pego a su mujer, no ha personas de una religion que solo se preocupan de agradar a su Dios dia a dia.

Publicar un comentario en la entrada