25/5/10

LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ



Hablaba ayer de los Testigos de Jehová. Es esa secta que no permite que sus adeptos sobrevivan gracias a las transfusiones de sangre de otras personas. De hecho, ha habido padres que han dejado morir a sus hijos por no aceptar sangre de otros. Ese tipo de padres aceptan resignados la “voluntad de dios” porque así lo ha querido. Son los que dicen que hay sustancias que sustituyen a la sangre, lo cual es radicalmente falso.
Esta mañana he recuperado una tradición que tenía perdida desde hacía algunos días: tomarme un café con leche y una media de tomate en el Fígaro. El Fígaro es un bar que hay en la plaza del Pósito, en el centro de Jaén. Es una de las tascas con más solera de la ciudad y Manolo y José, quienes atienden la barra, son dos tipos estupendos. Pues bien, uno de los amigos de ese bar, en ese caso amiga, estuvo diez años de su vida como ‘testigo de Jehová’. Ella ahora tiene 35 años. Pues bien, estuvo metida en la secta entre los 13 y los 23.
Me contó muchas cosas. Por ejemplo, que durante su tiempo allí tenía la sensación de que el resto de la gente, los que no eran ‘testigos de Jehová’, los que en la secta llaman “mundanos” o “egipcios”, eran personas raras, personas que estaban como fuera de su mundo, gente con la que no comunicarse. Me habló de cómo ejercían técnicas de despersonalización, de cómo le fueron creando un mundo que se retroalimentaba, fuera del cual no hacía falta nada más. Me habló de la falsedad, de cómo una vez volvías al redil te recibían con los brazos abiertos para “hacerte el arco” a los diez minutos, o lo que es lo mismo, te retiraban la palabra. Me habló de la extraordinaria ambición de muchos miembros por ir a vivir a la sede central de los Testigos de Jehová en España, en Ajalvir (en la foto una panorámica de lo que tienen montado en esa ciudad cercana a Madrid). Me explicó los lujos de los líderes de la secta en España.
Me habló de los “delitos” que allí existían, de cómo te quitaban lo que ellos llamaban “privilegios” para condenarte por esos “delitos”, de cómo esos “privilegios” que no eran más que pasar el cepillo y cosas parecidas eran muy importantes para un adepto, puesto que lo que representaba eso era vital para sus sentimientos y el sentimiento era y es el principal mecanismo de enganche a una secta.
Tener sexo antes del matrimonio, por ejemplo, era un “delito grave”. O no digamos tener sexo con una persona “mundana”, de fuera de la secta. Porque evidentemente lo importante era casarse y relacionarse sólo con las personas que son ‘testigos de Jehová’. Me contó lo difícil que era conseguir ser bautizado (esos bautismos colectivos donde meten a los adeptos en una especie de piscina y donde llenan el campo del Barça de señores con corbata y señoras emperifolladas). Me habló de cómo su padre dejó de beber durante los cuatro meses en los que estuvo con los Testigos de Jehová simplemente porque sustituía una droga por otra.
Y me contó que decidió irse cuando vio que obligaban a su madre a ir al ‘salón del reino’ en muletas estando gravemente enferma. Hizo tabla rasa y se fue. Para no volver más. Nunca más.
Por cierto, un blog que está casi dedicado por entero a esta secta es el de John Henry Kurtz. Desde ese blog se puede acceder a otros tantos que explican prácticas pederastas y demás barbaridades de los Testigos de Jehová. Para que luego esta gente hable de prejuicios contra ellos. Para que ellos apelen a la libertad religiosa para atacar a los que somos favorables a la laicidad. A ver quién va a dar aquí lecciones de libertad…

43 comentarios:

Anónimo dijo...

jjajajajajaja yo no soy testigo de jehova! pero.... tener sexo antes del matrimonio..... es condenado en todas las religiones!!! """ESTA EN LA BIBLIA""" OH MY GOD!!! No puedo creer que las personas.... hablen de otras religiones sin saber o conocer a fondo la religion en este caso testigos de Jehova! otra cosa!!! No es una secta!!!!! como compruebas tu que es una secta si los testigos se rigen por lo que dice la Biblia!! o son personaas que se acercan mas a los mandamientos Biblicos! mira que yo he leido le Biblia 5 veces, y no solo leerla sino estudiarla tambien al igual que el coran! ( islam) el libro de los mormones y otros! Asi es que querida(o) GENTE MIA!!! EDUQUENSE!!!! ESTUDIEN LEAN DE OTRAS RELIGIONES NO SE DEJEN LLEVAR POR LO QUE DICEN LOS DEMAS!!!! Como dije... yo no soy testigo de Jehova ... pero estuve ahi desde los 5 anos.... y ahora tengo 24 la razon por lo que no asisto es porque viajopor todo el mundo y no tengo un lugar estable... pero eso no significa que no crea en ""JEHOVA:" EL DIOS VERDADERO!!! y eso no solo lo dicen lo testigos !!! esta en otras versiones!!! ""LEAN"" READ:::""" DONT TRUST OTHER PEOPLE!!!!! FIND OUT 4 YOURSELF! BUENAS NOCHES!!!BYE!

Anónimo dijo...

os equivocáis en todo lo que habéis dicho, en primer lugar los testigos de Jehová no son ningún tipo de secta,son una religión oficialmente declarada desde hace unos 30 años, la definición de secta sería un grupo religioso que se independiza de una religión y con sus propias ideas tanto políticas como religiosas.Los testigos de Jehová empezaron como religion y siguen siendo una religión. Son de las 10 religiones en numero de creyentes y la cuarta en que ha habido más aumento.
Realmente la religion "los testigos de Jehová no nació en el siglo XIX, más bien el grupo de estudiantes de la biblia estudió plenamente la Biblia y estuvo convencido de que se podría recuperar la religión verdadera que se predicaba en el siglo I ( El contexto histórico y el panorama social del siglo XIX trajo una crisis religiosa y estas personas que se dedicaron a estudiar la Biblia lo hicieron con el fin de recuperar la verdadera religión que se había perdido al largo de los siglos con el paganismo que se había incorporado gradualmente a la religión. Con el tiempo el numero de estudiantes de la biblia o conocidos actualmente como testigos de Jehova llegó a aumentar exitosamente. Esto de debe a la gran cantidad de personas que necesitaban saber la verdad, y esta necesidad les fue saciada gracias a las verdades bíblicas que los testigos de Jehová tenían.
Hay numeroso textos bíblicos que evidencian que los testigos de Jehová son el pueblo escogido por Dios después de ser quitada la bendición del pueblo de Israel
Mateo 43:10 "ustedes son mis testigos, los cuáles les he escogido" Apocalipis 1:4 "Jesús, el testigo fiel"

En segundo lugar si aceptan tratamientos médicos, de hecho buscan la mejor asistencia médica para los suyos. Es más hay muchos testigos que son enfermeros, parámedicos, doctores y cirujanos. Ahora bien lo que ellos rechazan son las transfusiones de sangre ya que van en contra del principio biblico de Hechos 15:28,29 "sigan absteniendose de sangre" Es digno de mención que cada vez son más los médicos que consideran los tratamientos sin sangre como la norma terapéutica por excelencia ya que evitan muchos riesgos asociados con el uso de productos sanguínios...

Hay muchas cosas en las que dices pero no te remites ni confirmas con hechos lo que dices. Deberías estar más informado. "el simple cree cualquier palabra; el prudente sabe confirmarla" Proverbios 14:15

Los testigos de Jehová son la única religión que cumplen cabalmente lo que dice la Biblia, además de cultivar valores morales en sus hijos,los testigos les enseñan a ser ciudadanos cumplidores.

le recomiendo que consiga las siguientes publicaciones:

1-La verdad sobre los testigos de Jehová, Despertad, Agosto 2010
2-¿Que enseña realmente la Biblia?
3-folleto: los testigos de Jehová quienes son y que creen?

son publicaciones gratuitas que cualquier testigo de Jehová de su vecindad le puede proporcionar sin compromiso alguno.
Estoy convencido que aclarará todas las dudas que tenga.

Anónimo dijo...

Veo que usted no está muy informado,en primer lugar no son una secta son una religión oficialmente declarada desde hace unos 30 años, es una de las 10 religiones con más miembros y de las 4 religiones con más aumento durante el último año.
Una secta es un grupo que se independiza de una religión para propagar sus ideas políticas y religiosas. Los testigos de Jehová son una religión que aunque en los tiempos modernos nació en el siglo XIX (nos se independizo de ninguna otra) en verdad nació mucho antes, en el siglo I pues las verdades bíblicas que Jesús enseñaba a sus discípulos son las mismas que ellos predican. La verdadera religión del siglo y se ha ido deformando por diferentes reformas y nuevas ideas (paganismo, concilios, reformas vaticano, ideas filosóficas neo-platónicas) que se han ido incorporando y se han quedado en la tradición popular hasta tal punto de pasar a ser algunas de las enseñanzas que hasta hoy día aun se enseña en la mayoría de iglesias. Sin embargo en el siglo XIX muchos pensadores y gente de pronombre como Newton entre otros se dios cuenta de lo que decía la Biblia no concordaba con lo que practicaban las religiones, científicos y teólogos investigaron pero fue Charles Rusell entre otros pensadores que se pusieron en común para entender las verdades profundas y llegar a la religión que Jesucristo enseño en el siglo I sus discípulos predicaron hasta el III.dC.

Esas verdades llamaron con exito mucha gente y el aumento gradual ha sido increíble. Las personas con "necesidad espiritual" se vieron saciadas con las verdades bíblicas que los testigos enseñaban y hasta hoy los más de 7.000.000 de testigos estamos predicando por toda la tierra llevando a cabo más de 7.000.000 de estudios bíblicos.
Somos la única religión que sigue cabalmente todas los principios bíblicos "sigan absteniéndose de sangre" Hechos 15:28,29 (es por eso que los testigos no aceptan transfusiones de sangre. Eso no significa que no les preocupe la salud. De hecho buscan la mejor asistencia médica para los suyos. Es más hay muchos testigos que son enfermeros, parámedicos, doctores y cirujanos. Cabe destacar que la opción de no aceptar transfusiones es muy buena pues los médicos consideran que es una norma terapéutica, pues entre otras cosas evitan enfermedades y riesgos sanguíneos.
Hay muchas cosas en la que debería informarse.
"El simple cree cualquier palabra; el prudente sabe confirmarla" (Proverbios 14:15)

le recomiendo estas publicaciones para tener una mayor información

Libro: ¿Qué enseña realmente la Biblia?
Despertad Agosto 2010: ¿La verdad sobre los testigos de Jehová.
Folleto: Los testigos de Jehová: quiénes son y qué creen?

estoy convencido de que al leerlas le aclaran cualquier duda que tenga.

Usted puede conseguir estas publicaciones mediante un testigo de su comunidad, el cuál le proporcionará gratuitamente y sin compromiso esta información

Anónimo dijo...

porfavor desde argentina les esacrivo..no pueden decir esso estudia primero despues medita..y vera que nos como tu dices.nadie obliga a nadie ..se va por voluntad propiua..y a mor al creador soberano jehova..el rey supremo del universo..

Anónimo dijo...

QUE TONTA ESTA PAGINA WEB Y LOS QUELA CREARON SON TONTOS,ESTUPIDOS,TUPIDOSYMUY TONTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

Anónimo dijo...

SALUD POR USTEDES QUE CONSUMEN EL OPIO DEL PUEBLO

Anónimo dijo...

bien dice la biblia que los que le servirian a dios en los ultimos dias, serian rechazados al igual qe lo fue noe.

Anónimo dijo...

¿no somos una sectas los testigos de jehova con todo el respeto somos la verdad los cristianos politicos son mentira ellos nada mas quieren dinero como los mormones llo des de chica esto predicando ynos sierran las puerta enla cara pero nosotros bus camos la paz y no somos segun lo que disen que violamos niñas espero que entren en rrazon¿

Anónimo dijo...

las religiones falsas son los monjes aa perdon los mormones la catolica fea y cristianos NADAMAS QUIEREN GANAR DINERO LOS TESTIGOS DE JEHOVA SOMOS VERDAD YLA VIR GENSITA ES BASURA

Anónimo dijo...

cuando uno no sabe de lo que habla mejor se calla en vez de pasar por ignorante, y yo si soy testigo yo y toda mi flia. ojala dios los guarde y los saque de la ignorancia en la que viven, y lean porque quien no conoce su historia esta condenado a repetirla.

Anónimo dijo...

gracias a dios no soy testiculo jjajaj testigo de jehova... son unos estupidos mentirosos, farsantes, que buscan lavar el cerebro a los incautos, de cristinos no tienen nada ni las bolas...

Anónimo dijo...

Muy buena web... no creo que realmente sean tan pendejos como los pintan, pero estoy hasta la madre de que vengan a mi casa. A la siguiente un plomazo. Y así consecutivo. Ya me tienen harto!!!!!!

Anónimo dijo...

Ah y la vieja zorra que viene a predicar me cobró 50 pesos por el librucho con faltas de ortografía que me dio.

Además lo más cagado es que predican salvación, pero si no estás con ellos pues al infierno no? ¡Qué buenos hermanos! Dan ganas de matarlos en serio...

Anónimo dijo...

Lo importante es el cada uno tiene sus creencias , aqui en mexico se tiene a los tj muy bien vistos pues son personas q trabajan y cumplen al margen de la sociedad , no necesito decir mas unicamente q hay q ser bastante ingenuo si se cree del todo lo q este articulo comenta , por mi parte es un placer ser vecina de gente tan educada y con tan altos valores morales, lo q bastantes debieramos aprender , empezando por la manera de expresarnos.

Anónimo dijo...

bien dice la biblia que en los últimos días el dios de este sistema de cosas osea satanás cegaría la mente de los incrédulos para que no pasara a ellos la luz de la verdad.. es evidente que todo lo qUE dicen son mentiras, los testigos de jehova no son ninguna secta.. son personas que día a día se esfuerzan por cumplir con la voluntad de Jehova, el unico Dios verdadero.. bien dijo Jesucristo mientras estaba en el madero: Dios mio PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN

Anónimo dijo...

Si es una secta porque siguen creencias de sus fundadores y no de Dios. Les dejo un ejemplo su biblia dice en jn 1:1 "en el principio era el verbo, y el verbo estaba con Dios y el verbo era UN dios" Son politeístas!!!!!

Anónimo dijo...

a los creadores de esta pagina web y a los estupidos e ignorantes comentaristas que nada mas hablan por hablar en contra de los testigos de jehova les hace falta que se les lave bien el cerebro ya que por los estupidos comentarios que tienen demuestran ignorancia mediocridad,inutilidad gente sin cultura y sin mente abierta por eso el mundo esta como esta por esa clase de gente que sus neuronas no dan para mas,es ridiculo que juzguen a los testigos de jehova y estupido que por el error de algunos se catalogue asi a todos,a esa gente que tambien comentan cosas absurdas en contra de los testigos le digo que en su propia religion carecen de sesos,osea neuronas para razonar si ustedes tienen la razon y creen que su religion practica la verdad demuestrenla con hechos ya que jesucristo dijo que ames a tu projimo inclusive a tus enemigos de lo contrario no tienen la aprobacion de el,y no siendo yo religioso fanatico como catolicos o protestantes abro la mente razonando lo que es verdad y lo que es mentira dejen de juzgarlos o mas bien dicho deja de ver la viga que hay en los ojos de los demas y ve tu propia viga gente hipocrita que van asus iglesia reverenciando a imagenes hechas de yeso,antes de que critiquen a los testigos de jehova critiquense sus creencias absurdas y sus practicas,asi deverian de hablar tambien del papa y el vaticano ese es el mismisimo servidor de lucifer quien a robado dinero de la gente de todo el mundo la iglesia catolica si es la tal babilonia madre de las rameras que pertenece a la logia masonica y de los illuminati y si no creen es su problema y sino investiguen ignorantes.

Anónimo dijo...

GENTE MEDIOCRE Y ESTUPIDA LA QUE CREO ESTA WEB OLVIDAS UN PRINCIPIO MUY FUNDAMENTAL.AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO,NO JUZGUEZ PARA QUE NO SEAS JUZGADO POR QUE CON EL JUICIO CONQUE JUZGAS SERAS JUZGADO Y CON LA VARA CONQUE MIDES SERAS MEDIDO MATEO 7:1,2

OISTE QUE FUE DICHO AMA A TU PROJIMO Y ABORRECE A TU ENEMIGO PERO YO OS DIGO AMA A TUS ENEMIGOS BENDICE A LOS QUE TE MALDICEN HAZ EL BIEN ALOS QUE TE ABORRECEN,Y ORA POR LOS QUE TE ULTRAJAN Y POR LOS QUE TE PERSIGUEN,PARA QUE DEMUESTREN SER HIJOS DE NUESTRO PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS,QUE HACE SALIR SU SOL SOBRE MALOS Y BUENOS Y QUE HACE LLOVER SOBRE JUSTOS E INJUSTOS POR QUE SI AMAN A LOS QUE LOS AMAN QUE RECOMPENSA HAY?? NO HACEN LO MISMO LA GENTE DE LAS NACIONES?? Y SI SALUDAS A NUESTROS HERMANOS SOLAMENTE QUE HACES DE MAS?? NO HACEN LO MISMO LOS GENTILES?SEAN PERFECTOS COMO DIOS QUE ESTA EN LOS CIELOS ES PERFECTO.MATEO 5:43,44,45,46,47,48 VERSION REYNA VALERA ASI QUE A ESTA GENTE LES DIGO DEJEN DE CRITICAR Y JUZGAR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA SI COMETIERON ERRORES HAYA ELLOS CON DIOS,ACASO USTEDES NO COMETEN ERRORES??TODO MUNDO COMETE ERRORES GRAVES O NO SE COMETEN POR OTRA PARTE SI USTEDES PERTENECEN A OTRA RELIGION ESTAN PRACTICANDO REALMENTE LO QUE DIJO JESUS EN EL SERMON DEL MONTE TENGAN CUIDADO QUE SU CELO POR DIOS NO SEA EL EQUIVOCADO AL JUZGAR ALOS TESTIGOS DE JEHOVA POR QUE DE LO CONTRARIO ESTARION EN CONTRA DE LO QUE JESUS EXPLICO EN EL SERMON DEL MONTE RECUERDA AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO INCLUYENDO A TUS ENEMIGOS POR QUE TAMBIEN SON EL PROJIMO PRIMERAMENTE OREN POR USTEDES PARA QUE DIOS LES ILUMINE EL CEREBRO Y LES DE MAS NEURONAS Y DISCULPEN MI EXPRESION PERO ESQUE ME CHOCA LA GENTE ASI GENTE DE MENTE CERRADA E IGNORANTE POR ESO LE PIDO A DIOS PACIENCIA PARA CON ESTE TIPOS DE PAGINAS WEB QUE NADA MAS HABLAN ESTUPIDECES SIN BASE SOLIDA NI FUNDAMENTO Y YA QUE ESTAN CRITICANDO LAS CREENCIAS DE ELLOS TAMBIEN ABERIGUA EL ORIGEN DE TUS CREENCIAS PARA QUE VEAS SI ESTAS TAMBIEN EN LA VERDAD NO VAYA SER QUE CUANDO AVERIGUES EL ORIGEN DE TU CREENCIA TE VAYAS A DAR DE TOPES EN LA PARED.

Anónimo dijo...

ya que esta de moda criticar y juzgar o denunciar a los testigos de jehova por sus practicas y creencias tambien ponganse a averiguar el origen del catolicismo ya que sus lideres pertenecen a la logia masonica y de los illuminati asi señores!!!eso es una realidad no vamos lejos el cardenal norverto rivera de la catedral de la ciudad de mexico es un mason chequen la forma en la que se saluda con los politicos su saludo es mason aguas!!!!la iglesia catolica es la madre de las rameras que se mencionan en el apocalipsis de la biblia.

Anónimo dijo...

a ver estupido el que publico en la web a los testigos nadie los obliga hacer algo en contra de su voluntad en que cabeza cabe eso mediocre mas que en la tuya y si rutherford fue adultero o no a ti que que tu vas a pagar lo que el hizo mal o que mejor ve tu propia viga que hay en tu ojo hipocrita tu tambien eres un adultero a si señor te apuesto todo lo que quieras y tambien reverencias a DIOS no me digas que cuando vas en la calle no vez a una mujer no la vez a como de que no si la vez y hasta seguro fantaseas con ella.tachas a ese señor rutherford de adultero y tu muy santo no!!!!

Cristian Hermosilla dijo...

primer lugar , no conozco esa religion o secta , como muchos la llaman , lei un comentario mas arriba , que esa religion , es la unica que se basa en la biblia , y lamento decirte con certeza , y conviccion , que es totalmente falso , primer lugar , no creen en el bautismo del Espiritu Santo , como dijo Juan el Bautista , el que viene tras de mi os bautizara con el Espiritu Santo y fuego ,,,,,, (cuantos testigos tienen el bautismo para hablar asi),, cortan la doctrina de Cristo como ellos quieren ,, pero ojo que son los 144.000 que se van al cielo , ¿acaso son ellos judios? hablan de las tribus de isrrael , dice y en mi nombre echaran fuera demonios ,, y seras una luz en la oscuridad ,,,,,,, creen de verdad que son luz? los dones del Espiritu Santo,, no creen , pero asi y todo , jesus los mando de 2 en 2 , para predicar sanar emfermos y dar la buenas nuevas , ellos hacen lo que quieren ,, y es una pena que haya gente que los siga les implanta su creencia , y cambian lo mas preciado de la biblia o de un cristiano k es una ofensa en todo sentido ,,, fuerza activa , ¿que es eso ? una burla ,,, en la biblia sale , ,,, porque tres son los que dan testimonio de mi , el Padre , el Hijo , y el Espiritu Santo los tres son uno versiculo biblico ,, por eso lo califico como Secta.

Anónimo dijo...

QUE HORROR!!! ES ESTO VERDADERAMENTE LO QUE QUIERE DIOS PARA NOSOTROS? QUE LOS QUE DICEN LLAMARSE "TESTIGOS DE JEHOVA JUZGUEN A OTRAS RELIGIONES? Y LOS CATÓLICOS DE LA MISMA FORMA? DIOS ESTA EN TODAS PARTES, NO IMPORTA A QUE RELIGIÓN PERTENEZCAS... ESTO ES PURA COMIDA DE PLATA!!!! DIOS ABORRECE ESTO! DÉJENSE DE ESTAS IDIOTECES..

Anónimo dijo...

SOY TESTIGO DE JEHOVA Y COMO TAL ME SIENTO QUE SOY MUY BENDECIDA POR EL UNICO DIOS VERDADERO Y EN TODO ESTOS COMENTARIOS ERRONEOS SOBRE QUE SOMO SECTAS Y LAS DEMAS COSAS DICHAS SOLO PUEDO AGREGAR QUE HOY LA HUMANIDAD SE HALLA ENVUELTA EN TINIEBLAS (REV:12.9). NO NOS JUZQUEN SIN REALMENTE CONOCER UN POCO EN NUESTROS PRINCIPIOS Y CREENCIAS YA QUE LO UNICO QUE ESTAMOS HACIENDO ES APLICAR LOS CONSEJOS DE LA BIBLIA Y SOBRE TODO NO SOMOS UNA RAMIFICACION DE ALGUNA IGLESIA. Y AHORA MAS QUE NUNCA SON MUY CIERTAS LO QUE LA BIBLIA MUESTRA EN (MARCOS: 13:13)QUE SEREMOS OBJETOS DE ODIO DE PARTE DE TODA LA GENTE POR CAUSA DE MI NOMBRE

Carlos dijo...

Nunca pense que los testigos de Jehova siguieran siendo tan ignorantes en las escrituras, dicen no a las transfusiones de sangre basandose en Hechos 15:29 que dice: deben abstenerse de comer lo que se ha sacrificado a los ídolos, de comer sangre o la carne de animales ahogados, y del libertinaje sexual. Harán bien en evitar estas cosas. Que estén muy bien.» Estos versiculos se refieren a sangre de animales sacrificados a idolos que despues su carne se vendia en el mercado y su sangre y su carne no se pueden comer porque eran animales de sacrificio.y no esta hablando de tranfusiones de sangre ignorantes Ponganse a escrudinar la palabra y dejense de sus revistitas de atalayas que revuelven el viejo testamento con el nuevo para hacerle creer a la gente ciertas cosas, Yo perteneci a los testigos de Jehova por 5 anos pero cuando empeze a hacer a un lado sus manipuladoras atalayas y otros libros que tienen que solo tuercen la escritura. y me puse a estudiar la Biblia solo la biblia a profundidad me di cuenta que lo que tenemos que predicar es el evangelio las buenas nuevas de nuestro Senor Jesucristo que es el unico camino para llegar a Dios y los dos son uno mismo y ese es el unico plan de salvacion que hay y ahora finalmente soy salvo en Cristo ya soy un verdadero cristiano porque predico a jesucristo todo esto se los digo en el nombre de nuestro Senor Jesucristo Amen.

Anónimo dijo...

Otra vez torciendo la escritura Testigos de Jehova. La Mujer que escribio su comentario en el segundo comentario arriba. dices que: (Y AHORA MAS QUE NUNCA SON MUY CIERTAS LO QUE LA BIBLIA MUESTRA EN (MARCOS: 13:13)QUE SEREMOS OBJETOS DE ODIO DE PARTE DE TODA LA GENTE POR CAUSA DE MI NOMBRE) Mira para empezar si lees en (MARCOS:13:10 y ES NECESARIO QUE EL EVANGELIO SEA PREDICADO ANTES A TODAS LAS NACIONES) Pero da la casualidad que ustedes no predican el evangelio que enfatiza que tenemos que lavar nuestros pecados en la sangre de nuestro Senor Jesucristo que es el unico camino para la vida eterna, y por su causa seremos perseguidos. Pero los testigos de Jehova no son Cristianos, por que no reconocen a Jesucristo como nuestro Senor, Y todavia peor los testigos de Jehova se atreven a blasfemiar que Jesucristo no es el unico hijo de Dios, cuando en JUAN:1:18 Dice:A DIOS NADIE LE VIO JAMAS;EL "UNIGENITO HIJO" QUE ESTA EN EL SENO DEL PADRE,EL LE A DADO A CONOCER.) Reconozcan a Jesucristo como su Senor y Salvador y seran Salvos.

Anónimo dijo...

Yo estoy conociendo a JEHOVA, GRACIAS a los testigos de jehova, por que toda mi vida e sido no no no mas bien eh asistido a la iglesia CATOLICA pero jamas jamas me senti tan bien como con los TESTIGOS DE JEHOVA y mi vida a CAMBIADO MUCHO desde que estoy conociendo puedo decir que para MI ES LA VERDAD :) i JEHOVA DIOS abrio mis ojos y espero a todos aquellos que nisiquiera conocen a DIOS ni mucho menos lo que el quiiere de nosotros LO HAGAN ACEPTENLO OK

Anónimo dijo...

Si quieres que laven el cerebro, que te esclavisen...... eres libre despues no te quejes...

noemi gonzalz dijo...

para empesar los que somos testigo de jehova no somos ninguna cecta y si disen que dejamos morir es mas que pura mentira, yo soy quimico biologo y te puedo explicar detalladamente en que consiste la sangre.. y es mas ningun tipo de sangre aun por mas "compatible que sea" puede ayudarte. y si tu no conoses todos los aparatos que pueden ayudar auna operacion sin sangre, te pido por favor que bayas a cualquier ospital y preguntes por las alternativas que existen, como el electrocauterio, el rayo argon, la emodilucion, entre otras mas aberigua nomas eso y te sorprenderas que existen muchas maneras de no utilizar sangre y oo que marabilla que te recuperas un 65% mas rapido piensa y aberigua antes de ablar porque nadie que sea testigo de jehova esta ala fuerza

Anónimo dijo...

Claro dicen que no son una secta porque ya les lavaron bien lavado el coco.y esa es la verdad les guste o no,

Anónimo dijo...

David Garres.

Para empezar tu estas hablando de dios (si lo escrbes con minuscula representas a dioses falsos) y no de tu Dios al que debes dar debocion exclusiva que es Jehová(Exod 20:5), El Todopoderoso Creados del unverso (Genesis 1:1).

Si leyeras la biblia te adrias cuenta de la verdad y no escribiras cosas como las que has escrito. La misma biblia que es el regalo sagrado que Jehová Dios nos habla de lo que Jehová dice acerca de la sange. Lee
(Leviticos 3:17, 17:10,11,14) y (Deuteronomio 12:16,23)
Asi podras comprender el mandato que Dios dio hacerca de no tomar sangre de todo humano y creatura que habite en la tierra.
Tambien otra cosa, los testigos de Jehová van de puesta en puerta por que esa es la voluntad de Dios (Que gente de todas la naciones se salven).
NO SEAS IGNORANTE JOVEN.

Anónimo dijo...

David Garres.

Quero añadir algo que se puede notar luego luego. De todo lo falso e inicuo que escribiste NO CITASTE NUNGUN TEXTO BIBLICO.

Jehová bendiga a todo el que invoca Su Nombre y ore en nombre de su Amado Unigenito Jesucristo.

Anónimo dijo...

conoceran la verdad y la verdad los libertara esta la vida eterna que te conoscan a ti unico dios verdadero y a jesucristo un conocimiento exacto jn 17:3 ;8:32; 1tim 2:4

Anónimo dijo...

no soy testigo de jehova pero para mi es la religión verdadera ellos les predican con biblia en mano y no son apostatas en la congregación
nos se pide cantidad se pide calidad y ellos no van bautizando las persona de buena a primeras como en otra religiones,tampoco están estafando a las personas con el diezmo que hace rato que el diezmo fue abolido se hizo con la venida del su hijo jesus en cambio hay otra religiones que si dicen que famoso diezmo es obligación cuando no es así los testigo de jehova no puede vivir con su pareja sin casarcen osea no son fornicadores,ni adúlteros,ni borrachos, etc,primero confirmen lo que ellos predican para hacerles calumnias, ignorantes no saben que el fin de este sistema esta cerca y hay religiones que dicen que se van ha ir para el cielo no creen que si fuera así entonces JEHOVA le hubiera evitado a noe tanto trabajo de construir el arca y se lo hubiera llevado al cielo con su familia, entonces en este tiempo pues también recogería a su pueblo y se lo llevara a cielo de una vez así se evitaría tanta tragedia. incrédulos ya ve como satanás esta segando la mente de ellos ojo pongan atención que va a venir una hambre y una sed y no de pan o vino si no de la palabra de jehova y los que no saben mejor ni hablen de su nombre pregúnteles lo que quiera y ya vera como les quitan las inquietudes no se equivoque con los verdaderos cristianos los testigos de jehova

Anónimo dijo...

estaria bueno que te pongas a estudiar un poco la religion por que te equivocas bastante usa la logica

Anónimo dijo...

Primeramente; Dios no vino a fundar religiones, en el tiempo de Jesús había muchas religiones y sectas.La religión es contraria a la Palabra de Dios, por que manifiestan las tradiciones y costumbres que anulan los mandamientos de Dios Marcos 7;6-7 Colosenses 2;8 Y los Falsos profetas promueven estas manifestaciones y también, no profetizan la Verdad. No todo el que me dice Señor,Señor entrará al Reino de Dios Mateo 7;21 La Iglesia es la que jesús formó en base a los doce apóstoles, menos uno que fué reemplazado,este es el Verdadero Cristianismo, que como base es La Israel Terrenal,El que Dios fundó, doce Tribus, Dios no a desechado a Israel Romanos 11;1 La religión Catolica es la sucesión de los Cesares, sus papas ocupan el lugar de Pedro, Los Testigos de Jehová, niegan la Trinidad,no creen en la inmortalidad del Alma, no aceptan la transfusión de Sangre, no es lo mismo comer, y beber sangre que aserce la transfusión. concluyendo Dios a de destruir a todas las religiones que no aceptan a Cristo Jesús como su Señor y Salvador. es tiempo de conocer la Verdad JUAN 8;31-38 JUAN 14;6 Dios no quiere que nos insultemos, ni provoquemos a ira, sino, nos invita a leer su Bendita Palabra para no ser confundidos

Ismael Gonzalez Bravo dijo...

Hola,soy un niño de 13 años de Palma de Mallorca, sirvo en la congregación de Calvià y los Testigos de Jehová queremos que todos ustedes tengan salvación eterna y buena salud. Un saludo.

Anónimo dijo...

en definitiva anonimo sos testigo de jehova! es verdad las reliones en su mayoria no aprueban el sexo antes del matrimonio pero eso no quiere decir que ailen a una persona solo por eso de ser asi no habria ya religiones, y otra cosa nada nombras de todas las profesias incumplidas, ni de dejar morir a alguien por no aceptar la sangre de un hermano..? por que todas las otras religiones no dicen nada alcontrario y han profetisado nada en libros que acaso no has leidos dichos libros uno de ellos editado por su fundador..? que hay de las profesias que nunca sucedieron...? jajjajja cuando empezaste a hablar era cantado que eras testigo.. jajjajaj

Anónimo dijo...

conosco a los testigos,ellos enseñan la verdad.todos los q hablan mal de ellos son unos ineptos innorantes hablan xque tienen lenguas de vivoras,calumniadores.LEAN HECHOS 15:28,29 ESO DICE JEHOVA,CONTAGIATE DE VIH,EPATITIS ETC,ETCCCCCC Y MUERE TU.

Anónimo dijo...

por obedecer al medico,y no tomar mi prppia decision tengo el sida me estoy muriendo,a los medicos no les interesa la vida de las personas XQUE PARA ELLOS LA SANGRE EN UN NEGOSIO REDONDO COMO LO ES EL PETROLEO ELLOS GANAN X LA SANGRE.PIENSE ANTES Y NO SE LAMENTARA.

bernardo ibarra dijo...

Los testigos de Jehová, se apartaron de las enseñanzas de Jesucristo y los Apóstoles, siguen enseñanzas de hombres. Estos hombres se auto denominan. El esclavo fiel y discreto. JESÚS los llama falsos ungidos Mt24:5. Estos falsos maestros han dado fechas para el Armagedon, 1914,1915,1916,1918,1942,1975.Reajustado y re interpretando sus fechas fallidas, la actual 2034. De la misma FORMA han engañado a sus seguidores asiéndoles creer que la biblia habla de la transfundir de sangre en hec15:29. Leer Jn15:13 llevándolos a la muerte. Enseñanzas falsas que no existen en la Biblia (Jesús es el arcángel miguel. El Espíritu Santo es solo una energía activa, Jesús fu entronizado el 1914, la generación de 1914 no morirá sin ver el Armagedón.) CUANDO son confrontados con la Biblia para no quedar como falsos maestros usan como táctica, llamar apostasía a todos y todo lo que no concuerda con su literatura, incluso con amenaza de expulsión, incluso si se lee o se hace amistad con quien no acepta sus ideas JN9:22-34al38., de esta forma son controlados a no pensar y leer la biblia independiente mente sino es por sus revistas, q en realidad son catecismos de hombres., Se les hace creer q si van de casa en casa, cumplen con el mandato de Jesús, pero la realidad es otra lee 2Tim3:5-7

Anónimo dijo...

Las demandas presentadas por pacientes que han contraído una enfermedad mortífera mediante transfusiones de sangre han representado nueva inquietud para muchos bancos de sangre. Según ciertos informes, para mediados de 1989 se habían entablado más de 300 demandas contra bancos de sangre en los Estados Unidos. Gilbert Clark, director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Bancos de Sangre, reconoció que “el público quiere sangre completamente segura”, pero admitió que eso no se puede garantizar.
De igual manera, la publicación The Boston Globe Magazine informa que el Dr. Charles Huggins, especialista en la sangre, reconoce que a la sangre “hay que considerarla inevitablemente arriesgada”. Dice que la sangre es “la sustancia más peligrosa que empleamos en la medicina”. Desde principios de 1989 la cantidad de enfermedades infecciosas que acostumbran buscar los bancos de sangre en sus análisis ha aumentado a cinco (HTLV I —relacionada con la leucemia de linfocitos T en adultos—, sífilis, hepatitis B, SIDA y hepatitis C). Sin embargo, de acuerdo con S. Gerald Sandler, autoridad de la Cruz Roja Estadounidense, “parece que es solo cuestión de tiempo el que hallemos otra enfermedad rara propagada por la transfusión de sangre”. A pesar de esas mortíferas posibilidades, se espera que alrededor de cuatro millones de norteamericanos reciban transfusiones de sangre durante 1990. Según el columnista W. Gifford-Jones, el problema es que, “a excepción de los testigos de Jehová, la mayoría de los pacientes nunca consideran la posibilidad de [que se les administre] una transfusión de sangre”.
Por décadas los testigos de Jehová ‘se han abstenido fielmente de sangre’ en toda forma, como lo manda la Palabra de Dios en Hechos 15:28, 29; 21:25. El que esto los haya protegido de las terribles enfermedades transmitidas por las transfusiones de sangre solo ilustra lo correcto de obedecer las leyes de Jehová Dios.

Adriana Orjuela dijo...

Aqui & en tdo el mundo tener sexo antes del matrimonio es pecado NIÑO LEE LA BIBLIAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario en la entrada